miércoles, 19 de octubre de 2011

DIBUJO ARTISTICO










Dibujo es a arte visual cuál hace uso cualquier número de instrumentos de dibujo para marcar un medio de dos dimensiones. Los instrumentos comunes incluyen grafito lápices, pluma y tinta, entintado cepillos, cera lápices del color, creyones, carbones de leña, tiza, pasteles, marcadores, aguja, o los varios metales tienen gusto silverpoint. Un artista que practica o los trabajos en el dibujo puede ser referido como un ponente o proyectista.




Los dibujos pueden ser representacional, representando objetos, seres vivos, o las escenas que el artista ve, recuerda, o imagina. Pueden ser realistas al punto de la semejanza realista (e.g. tradicional retratos), dibujo arquitectónico o aproximaciones más flojas de la realidad (e.g. bosquejos), y altamente estilizado (e.g. historietas, caricatures, manga), o extracto (e.g. dibujo automático, graphomania entoptic). El dibujo puede también ser una forma de arte heraldic, con una gama de la formalidad de trabajos acabados del arte heraldic a el trampear.










Los dibujos pueden ser representacional, representando objetos, seres vivos, o las escenas que el artista ve, recuerda, o imagina. Pueden ser realistas al punto de la semejanza realista (e.g. tradicional retratos), dibujo arquitectónico o aproximaciones más flojas de la realidad (e.g. bosquejos), y altamente estilizado (e.g. historietas, caricatures, manga), o extracto (e.g. dibujo automático, graphomania entoptic). El dibujo puede también ser una forma de arte heraldic, con una gama de la formalidad de trabajos acabados del arte heraldic a el trampear.

















Medios

El medio es los medios por los cuales la tinta, el pigmento, o el color son entregados sobre la superficie de dibujo. La mayoría de los medios de dibujo son o se secan (e.g. grafito, carbón de leña, pasteles, Conté, silverpoint), o a base de agua (marcador, pluma y tinta).[2] Los lápices de Watercolor pueden ser secos usado como el lápiz ordinario, entonces humedecido con un cepillo mojado para conseguir varios painterly efectos. Muy raramente, los artistas han dibujado con (descifrado generalmente) tinta invisible








El papel viene en una variedad de diversos tamaños y calidades, extendiéndose del grado del periódico para la práctica hasta la alta calidad y el papel relativamente costoso vendidos a veces como hojas individuales.[3] Los papeles pueden variar en textura, tonalidad, acidez, y fuerza cuando son mojados. El papel liso es bueno para rendir el detalle fino, pero un más papel “toothy” sostendrá el mejor material de dibujo. Así un material más grueso es útil para producir un contraste más profundo.








El movimiento del instrumento de dibujo se puede utilizar para controlar el aspecto de la imagen. De la tinta de los dibujos uso típicamente el tramar, que consiste en los grupos de líneas paralelas. [4] El marcar con rayitas cruzadas utiliza tramar en direcciones dos o más diversos para crear un tono más oscuro. El tramar quebrado, o las líneas con las roturas intermitentes, se utiliza para formar tonos más ligeros, y controlando la densidad de las roturas una graduación del tono puede ser alcanzada. Punteado, puntos de las aplicaciones para producir tono, textura o cortina.










Bosquejo los dibujos utilizan técnicas similares, aunque con los lápices y las variaciones continuas de dibujo de los palillos en tono puede ser alcanzado. Para los mejores resultados las líneas en un bosquejo se dibujan típicamente para seguir las curvas del contorno de la superficie, así produciendo un efecto de la profundidad. Al dibujar el pelo, las líneas del bosquejo siguen la dirección del crecimiento del pelo.










El sombrear es la técnica de variar los valores del tonal en el papel para representar la cortina del material así como la colocación de las sombras. La atención cuidadosa a la luz, a las sombras, y a los toques de luz reflejados puede dar lugar a una interpretación muy realista de la imagen.










Carboncillo

Palillo de carbón vegetal; se obtiene de la combustión lenta a alta temperatura de ramas de vid, sauce, nogal, haya, romero, brezo, mimbre o cualquier rama que presente resistencia a la rotura, la cual se incrementa aplicando aglutinante sobre la superficie del palillo. Siendo el carboncillo de sauce muy estimado por su cualidad tonal, variando esta desde el negro intenso al gris; y el carboncillo de vid por su tono uniforme

Carbón Comprimido

El carbón comprimido (carbono amorfo) puede ser de origen vegetal o mineral, los fabricantes los elaboran en barras con tonalidades del claro al oscuro y del blando al duro, con grosores que van desde 3mm a 25mm; y largos hasta de 15 cm o en masas compactas de 200g o más. Una de las ventajas del carbón comprimido en barra es la graduación tonal uniforme. Las masas compactas, al aplicarlas por el dorso, permiten trazar amplias áreas logrando con ello la rápida realización de obras de gran formato.

Grafito

El grafito es una de las formas cristalinas del carbono, el cual presenta una serie de capas paralelas apiladas una encima de otra permitiendo el deslizamiento de estas, es por ello que se unta y borra con facilidad en la mayoría de las superficies. De un color negro metálico natural el grafito se proporciona en barras y masas de tonalidades claras a oscuras y con dureza: suave, media y dura. Las dimensiones de las barras de grafito son las mismas que las barras de carbón comprimido.

La sanguina



De características similares al carboncillo, la sanguina es un medio sumamente eficaz para representar los dibujos artísticos por medio de manchas de tono. Como el carbón se presta a manchar amplias zonas muy deprisa y, como principal atractivo frente a aquél, presenta la luminosidad del color, que en cualquier caso tiende a dar un carácter más vivo a la imagen obtenida.



Tizas o cretas. Son barras compuestas por pigmentos naturales y colorantes sintéticos sin cocer. Son fáciles de difuminar, también pueden combinarse con técnicas húmedas. Existe una amplia gama en el mercado. Se utilizan para estudios y bocetos con óptimos resultados.



domingo, 9 de enero de 2011

El Bambú


El bambú (Bambusa arundinacea) es una planta (gramínea) con forma de caña. Existen cientos de variedades distinguiéndose entre especies más leñosas y más herbáceas.



Del bambú se consumen los brotes tiernos que han sido popularizados gracias a los restaurantes chinos y el hecho de ser un alimento básico en la dieta de los osos Panda y los elefantes asiáticos. Entre sus nutrientes destaca su alto contenido en fibra y especialmente su gran aporte de Silicio.




El bambú posee una amplia gama de aplicaciones, la cual va desde la alimentación y usos industriales hasta la vivienda y los usos en la agricultura, transporte, caza y música, lo que demuestra la gran importancia que puede llegar a tener esta especie, todavía poco conocida por los occidentales. Actualmente es famoso por proveer tela orgánica. Se hace con la pulpa del bambú y se blanquea sin cloro, se saca muy fácilmente y no necesita ningún químico, además necesita menos agua que otras telas para su elaboración. Con ella se hacen desde calcetines hasta pantalones. Al ser antimicrobiana, se usa para fabricar telas de uso diario como las sábanas. Es muy suave, más que el algodón, aunque generalmente le agrega 30% de algodón a las prendas. La fibra de bambú no es irritante, por lo tanto provoca menos alergias. Regula la temperatura: es cálida en invierno y fresca en verano. Además es cuatro veces más absorbente (de humedad y sudor) que el algodón, gracias a sus micro agujeros. Eso la hace una tela respirable: no se pega con el ejercicio ni el exceso de calor. Y lo mejor es que es un excelente protector contra los rayos UV.



El bambú es una excelente alternativa al uso de materiales más contaminantes en la construcción, como el hormigón o el ladrillo por varios motivos: la planta en sí es un sumidero de CO2, es cien por cien reciclable y en su proceso de producciones consume menos energía y agua en comparación con otras industrias utilizadas en la (madera, metal, hormigón, etc.).


El mobiliario de bambú ya no es exclusivo de jardines y terrazas. Es un material cada vez más utilizado en el interior del hogar: mesas de comedor, sillas, alfombras, cabeceros de cama o suelos. Su dureza y duración sobrepasan las de otras especies consideradas de gran calidad, como la madera de roble o de haya. Sin embargo, el bambú es un material vivo y natural que requiere ciertos cuidados para mantener su aspecto y calidad.

Desde hace poco tiempo, se está notando un cambio en el concepto de la decoración por medio de plantas de interior. A los ejemplares que adornan una casa ya no se les pide que tengan flores o que desprendan perfume, sino que se les exige que sean sencillos y que sus cuidados no requieran mucha atención. Una de las plantas que más acogida está teniendo en los hogares de estilo minimalista y zen es la denominada bambú de la suerte. Esta planta tan original y estilizada no tiene que ver con el bambú, aunque se le denomine así popularmente debido a su forma de vara. Su nombre científico es Dracaena sanderiana y pertenece a la familia de las agaváceas. Algunos de sus parientes más famosos son el tronco de Brasil o la drácena de Madagascar. Su cultivo está muy extendido en Taiwán y en Oriente en general, si bien su origen apunta al continente africano. Dentro de la casa, el bambú de la suerte se mantiene de forma extraordinaria con unos cuidados muy básicos. Su cultivo es muy sencillo y le hará falta poca dedicación por nuestra parte para que luzca bello. En cuanto a sus necesidades de luz, puede aguantar perfectamente las sombras. Lo más recomendable es que permanezca en un lugar de luminosidad intensa pero sin exponerse de forma directa a los rayos solares. La mayor precaución que tenemos que tomar de cara a su cultivo es su necesidad de agua. Tenemos que controlar bien la cantidad y el nivel de líquido en la que están sumergidas las varas. El jarrón elegido para su presentación deberá llenarse hasta el punto en el que las raíces del bambú de la suerte sean cubiertas, ni más ni menos. Más agua significaría echar a perder el tallo. También puede ser cultivada en maceta.